Si tuviera que hacer una lista de todas las cosas que necesita un bebé tanto para su alimentación, equipamiento, ropa, etc… seguro que me saldrían más de mil cosas y aún así me faltarían bastantes. Así que tan solo voy a centrarme en cuales son como mínimo las cosas necesarias para la habitacion del bebe y explicar su utilidad.
Cuna y ropa para cuna.
Evidentemente es una de las primeras cosas necesarias para la habitacion del bebe, ya que es allí donde va a dormir la mayor parte del tiempo. Se pueden encontrar de todo tipo: de madera, metálicas, de diseño, convertibles, etc…. pero para mí también es importante la ropa para cuna ya que será lo que está en contacto con nuestro bebé. Tener en cuenta que nuestro bebé vomitará, sudará y hasta puede que le escape el pis del pañal, así que necesitaríamos:
- Dos juegos de sábanas, hay que tener uno de repuesto para cuando se laven las otras.
- Chichonera o protector de los barrotes, el bebé cuando duerme en la cuna no para de moverse y cambiar de posición, de esta forma amortiguamos los golpes que se pueda dar contra los barrotes.
- Edredón o funda nórdica para que en invierno no pase frío y esté caliente. Además son desenfundables y en verano se le pueden quitar el relleno y las podemos utilizar como una colcha.
- Mantita o arrullo para tapar a nuestro bebé cuando lo cojamos en brazos o simplemente queramos taparlo un poco.
-
Colchón antiahogo o transpirable, y su funda o protector de colchón, para que pueda dormir cómodamente.
Bañera o cambiador.
Aquí va a depender mucho de lo grande y del número de baños que tenga nuestro hogar. Lo idóneo sería tener un mueble bañera en el lavabo para bañarle y posteriormente en su base secarlo y vestirlo. Aunque este mobiliario pierde su utilidad para el baño en cuanto el bebé crece un poco, nos va a seguir siendo muy útil para que se pueda sentar y secarlo o vestirlo. Como complementos necesitaríamos:
- Dos toallas o capas de baño para secar a nuestro bebé después del baño.
-
Si el mueble bañera no posee compartimentos para dejar las cremas, geles o champú al alcance de nuestra mano, será muy útil o un neceser o una muralera para colgar y así poder coger más fácilmente las cosas necesarias.
Armarios, cómoda, vestidor.
Lo normal es que la ropa del bebé esté guardada en su habitación para lo cual al principio necesitaremos como mínimo un armario o cómoda. Otras de las cosas necesarias para la habitacion del bebe es sin duda el vestidor, lo podemos apoyar sobre la cómoda, o si tenemos una cuna convertible en el espacio habilitado, o sino tendríamos que comprar un mueble específico para poner el vestidor.
Al igual que pasa en el lavabo, en la habitación también tendremos cremas, pañales y otros accesorios para el cuidado de nuestro bebé, con lo que necesitamos como mínimo un bolso, una maletita, una muralera o incluso las tres cosas.
Además en la habitación tendremos juguetes, peluches, etc.. para el entretenimiento de nuestro bebé que podemos guardar en unas estanterías o cajoneras.
Otros
Una cámara de vigilancia es muy útil para poder echar un vistazo a nuestro bebé cuando está durmiendo para asegurarnos que se encuentra en todo momento bien, y así evitamos que se despierte entrando en su habitación.
En cualquier tienda de puericultura se pueden encontrar muchas más cosas e incluso cosas tan extravagantes como las que aparecen en este enlace, pero esto es como mínimo las cosas necesarias para la habitacion del bebe.
Post relacionados
!Suscríbete y recibe todas las novedades por email!
Hola! muy interesante la entrada, estoy en mi recta final de embarazo y es ahora cuando todas estas dudas me asaltan!
Tenia una pregunta, cuando compramos el colchon nos dijeron q una de sus ventajas era la alta aireacion y transpiracion del mismo, lo que tambien reduce la posibilidad de muerte subita…. y aqui entra nuestra duda, se debe entonces usar un protector de colchon para los posibles escapes, o esto es contraproducente, ya que no deja de ser un plastico q aunq evite escapes tambien reduciria la transpiracion… q seria recomendable?
mil gracias por la ayuda!! ah! y enhorabuena por la tienda!
Habéis hecho una buena elección con el colchón, ya que es recomendable que facilite la transpirabilidad y la ventilación, ayudando a que no se cree un microclima calido en el interior. Estas características hacen que ayuden a prevenir el SMS. Además ten en cuenta los siguientas factores para prevenirla:
– Evitar abrigar en exceso al bebé.
– Que la temperatura sea la adecuada, aproximadamente 20-25ºC por el día 18-20ºC de noche
– No fumar en el entorno del bebé
– Que el bebé duerma boca arriba
Respecto a tu pregunta, sí puedes usar protector de colchón pero asegúrate que es transpirable. Elige un protector de poliuretano o aerosleep ya que son transpirables e impermeables (tienen orificios minúsculos que dejan pasar el vapor de agua que desprende el cuerpo a través de la transpiración cutánea y retiene las particulas grandes de agua impidiendo que los escapes lleguen al colchón), así se consigue proteger el colchón al mismo tiempo que obtenemos un descanso sin calor y sin sudor.
Espero haberte ayudado, gracias por comentar en el blog!.